León

Se acerca lo mejor del estado en el Pabellón GTO de la Feria de León

  • Participarán más de 750 empresas de los 46 municipios con más de 6 mil 500 productos.
  • El Pabellón GTO estará del 12 de enero al 06 de febrero en la Feria de León.

Irapuato, Gto., a 7 de enero del 2024.- Con la participación de más de 750 empresas Marca GTO de los 46 municipios y la oferta de 6 mil 500 productos, llegará el Pabellón Guanajuato a la Feria Estatal de León del 12 de enero al 06 de febrero del 2024.

Esta estrategia del ejecutivo estatal que encabeza Diego Sinhue Rodríguez Vallejo es una muestra del compromiso y respaldo a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES) en uno de los espacios con mayor proyección para comercialización de productos.

Ramón Alfaro Gómez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), aseguró que el Pabellón impulsa el desarrollo económico y generación de empleo, así como celebra la riqueza de las tradiciones, identidad, orgullo e historia guanajuatense.

Agregó que es una gran oportunidad para abrir nuevos canales de comercialización y seguir posicionando la calidad de lo hecho en el estado, además de la contribución económica que esto representa.

Para la edición 2024 tendrá 5 ubicaciones estratégicas: Planta Baja, Planta Alta, Valle de la Independencia, Expo Ganadera Distrito León MX y Alianza Centro – Bajío – Occidente (COB) que juntos suman más de 14 mil metros cuadrados.

Tendrán presencia más 6 mil 500 productos de los sectores de artesanías en sus trece manifestaciones, terminal punto de venta, escaparates comerciales, stands de dependencias del Gobierno del Estado, además de degustación y venta de vinos guanajuatenses, etc.

Solidariamente todos los productores que participan en el Pabellón ofrecerán descuentos de hasta el 20% en todos sus productos a beneficiados que tengan la Tarjeta GTO Contigo Sí, misma que se podrá tramitar en el recinto; por cada 100 pesos de compra los asistentes podrán participar en la Feria de la Diversión para ganar productos Marca GTO.

La Feria Estatal de León es uno de los recintos de mayor importancia a nivel nacional al atraer a un importante número de visitantes, la SDES promueve estrategias de comercialización e impulso al mercado interno con el objetivo de que las empresas locales participen en nuevos espacios para su posicionamiento.

Con estas acciones el Gobierno del Estado impulsa el desarrollo de las MIPYMES locales con la finalidad de que su proyección comercial trascienda hacia nuevos mercados en donde la calidad y el diseño de los productos guanajuatenses se traduzca en el impulso y conservación de los empleos.