Otros Municipios

La Mesa Interinstitucional Planet Youth busca prevenir el uso de vapeadores en los jóvenes

Yuriria, Gto; 18 de enero del 2024.– La Mesa Interinstitucional de Planet Youth en Yuriria busca prevenir el uso de vapeadores en los jóvenes de este municipio.

Los vapeadores son dispositivos que contienen nicotina, mezclada con saborizantes y otras sustancias, utilizados como una alternativa para quienes consumen tabaco tradicional, ya que se tiene la errónea idea que son menos perjudiciales para la salud, lo cual ha generado un incremento en su uso, especialmente entre los jóvenes.

Durante la sesión realizada por la Comisión de Salud de Yuriria, Dirección de Educación Municipal, Prevención del Delito, el Instituto Municipal de la Juventud Yurirense y la coordinación de Salud Mental de CAISES Yuriria se sumaron esfuerzos para reforzar las pláticas preventivas sobre el uso nocivo de los vapeadores en la salud.

Así como los mitos y la realidad de estos productos, presentando a su vez la información de la encuesta Juventud y Bienestar 2022, aplicada a estudiantes de tercero de secundaria.

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria V Salamanca Juan Jesús Martínez mencionó que estas actividades donde se involucra   involucre a la población y se hable abiertamente de las repercusiones a la salud por el consumo de sustancias, entre ellas los cigarrillos electrónicos, son necesarias para lograr que cada persona inicie cambios en sus entornos, para así impactar a las generaciones futuras.

Participaron estudiantes de diversas instituciones educativas del municipio, así como el personal directivo y docente de las escuelas, además participaron las dependencias gubernamentales y la población civil, sumando un aproximado 100 de asistentes.