Uncategorized

  Inician trabajos de construcción de planta de tratamiento de aguas residuales en Guadalupe de Jalpa

  • Trabajará Comisión Estatal del Agua de Guanajuato en perforación de pozo para agua potable en localidad del municipio de Purísima del Rincón. 

Purísima del Rincón, Gto a 18 de enero de 2024.- Como parte de las acciones que se impulsan para incrementar la cobertura de los servicios hidráulicos, se iniciaron los trabajos de construcción de planta de aguas residuales y perforación de pozo para agua potable para beneficiar 757 habitantes de la comunidad de Guadalupe de Jalpa municipio de Purísima del Rincón.

Fue el Gobernador del Estado de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo junto con el Director General de la Comisión Estatal del Agua Paco García León y el Alcalde Roberto García Urbano los encargados de dar el banderazo de arranque de estas obras en las que se invertirán de manera global 9.7 millones de pesos y que contribuirán a seguir consolidando más y mejor infraestructura para esta zona del Estado.

La acción hidráulica de la Planta de Tratamiento en la que se invierten 4.9 millones de pesos estará integrada por cárcamo de bombeo, reactor anaerobio de flujo ascendente, humedal de flujo subsuperficial, tanque de contacto de cloro y contará con una capacidad para saneamiento de aguas residuales de 2 litros por segundo.

Con la construcción de esta obra se incrementará la cobertura en este rubro y traerá consigo mejores condiciones de salud, ya que se eliminan focos de contaminación y se generan mejores condiciones para el desarrollo de las personas.

Así mismo y mediante una inversión de 4.8 millones de pesos, se estarán desarrollando los trabajos de perforación de pozo para agua potable que contribuirá posteriormente a consolidar el suministro del vital líquido en cantidad, calidad y oportunidad.

De esta manera en Guanajuato se continúan desarrollando y llevando a cabo acciones de agua y saneamiento innovadoras que permitan avanzar hacia la sustentabilidad hídrica y mejora continua de la infraestructura hidráulica.