Celaya

Invitan a la Expo Agro Maquinaria Celaya 2024

Celaya, Gto., 29 de febrero del 2024.- Con el objetivo de mostrar un despliegue de maquinaria e innovación para el sector agrícola, del 5 al 8 de marzo se llevará a cabo la Expo Agro Maquinaria Celaya 2024.

Así se presentó en rueda de prensa realizada en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Roque (ITR) por los organizadores y representantes de instituciones que respaldan este evento, que pretende convertirse en el punto de encuentro de negocios entre proveedores y productores del sector.

Jesús Jaime Jiménez explicó que la Expo se llevará a cabo en el tianguis de autos ubicado en el Eje Juan Pablo II, en un horario de las 9 de la mañana a las 6 de la tarde, con acceso gratuito al público que desee visitarlos.

Indicó que en esta edición contará con más de 28 expositores de maquinaria, agroquímicos, fertilizantes, sistemas de riego, y una amplia gama de productos complementarios para trabajar en el campo, a fin de que los expositores cuenten con una ventana para mostrar sus productos y los visitantes encuentren todo lo que necesiten en un solo lugar.

Adicionalmente, en esta ocasión se vinculará la exposición con el sector académico, a través de las universidades cuyas carreras y especialidades están encaminadas al sector agropecuario, por ello contarán con la participación del Tecnológico Nacional de México Campus Roque, la Universidad de León y La Universidad Politécnica de Guanajuato.

En la rueda de prensa se mencionó que en su primera edición, el evento contó con más de 25 expositores, se recibió un aforo de más de 650 asistentes y una derrama económica de $6 millones de pesos aproximadamente, cifras que se pretende superar en esta ocasión.

 

A la presentación asistió Jesús Jaime Jiménez y Cristopher Jaime Jiménez, organizadores del evento; Silverio Rojas Villegas, coordinador Ganadero de la SDAyR en representación de Paulo Bañuelos Rosales, secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural; Fernando Flores Guillén, jefe del departamento de Desarrollo Académico del ITR y Fabián Castillo de León, director de Marketing de la Expo Agro Maquinaria Celaya 2024.