Congreso del Edo.

Defiende y presume Dip. Aldo Márquez Feria de León 2024

  • Recibe Feria de León 6 millones 400 mil visitantes y obtiene una derrama económica de 3 mil 500 millones de pesos.

Guanajuato, Gto., a 15 de febrero de 2024.- La Feria de León es orgullo para Guanajuato y para los leoneses; es un evento emblemático que combina las tradiciones con la emoción y diversión, que año tras año, atrae millones de visitantes ávidos de disfrutar sus atracciones, destacó el diputado local Aldo Márquez.

Al hacer uso de la tribuna, el legislador celebró el éxito obtenido en la Feria de León 2024, la cual concluyó el pasado 6 de febrero. Precisó que este año se recibieron 6 millones 400 mil visitantes, lo que representa un aumento del 28 por ciento en comparación con la edición anterior.

Indicó que dichos visitantes fueron 70.4 por ciento locales y 29.6 por ciento foráneos provenientes de CDMX, Jalisco, Aguascalientes, Michoacán, Colima, Durango, Baja California Norte y San Luis Potosí.

Asimismo, mencionó que se obtuvo una derrama económica de 3 mil 500 millones de pesos, incrementando un 30 por ciento y se emplearon cerca de 15 mil personas en su mayoría locales.

Aldo Márquez recordó que este año la Feria de León recibió como invitado de honor al estado de Querétaro y abrió sus puertas a visitantes nacionales y extranjeros que vivieron la magia, ilusión y experiencias con una cartelera que marca un antes y un después, con espectáculos de talla internacional como “Coco” espectáculo de Disney.

“Felicito al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, a la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos y al presidente del Patronato David Novoa, por una feria que fue segura y familiar”, finalizó.