Guanajuato Capital

Montará Seguridad Ciudadana operativo integral por el Rally de las Naciones y la carrera Buff; habrá cierres viales

Guanajuato, Gto.; 22 de febrero de 2024.- Con la participación de más de 280 elementos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana montará un operativo integral en la zona centro de esta capital para garantizar un ambiente de sana convivencia durante el desarrollo de la etapa cronometrada del Rally de las Naciones y la carrera Buff 2024, el 23 y el 24 de febrero, respectivamente.

En el operativo integral participarán elementos de la Policía Municipal, la Policía Vial y las Direcciones de Protección Civil y Fiscalización y Control, además de los cuerpos de Bomberos y la delegación Guanajuato de la Cruz Roja, informó el presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro.

HABRÁ CIERRES VIALES
La Policía Vial adelantó que habrá cierre de vialidades en toda lazona centro por el paso de los vehículos del Rally de las Naciones, el viernes 23, y por la celebración de la carrera nocturna Buff, el sábado 24.

A partir de las 2:00 de la tarde del viernes 23 de febrero, se cerrará la calle subterránea Miguel Hidalgo y, a las 6:00 de la tarde comenzarán los cierres en la avenida Juárez (de la plaza de Gavira hasta la calle Tepetapa), la glorieta del Ángel, la zona de la Ex Estación y la glorieta del Estudiante, así como en las calles 5 de Mayo y Alhóndiga.

Las rutas del transporte público que pasan por el centro se desviarán hacia el túnel Ponciano Aguilar para continuar por Dos Ríos, San Javier, carretera panorámica y Pueblito de Rocha, mientras que las rutas que llegan a la Ex Estación y Pardo harán ascenso y descenso en la glorieta del Estudiante, en la prolongación Miguel Hidalgo.

De las 7:00 de la mañana a las 7:00 de la noche del sábado 24 de febrero, se cerrará el paso hacia Paseo de la Presa por las pruebas del Rally a través de las comunidades mineras y se suspenderán las rutas del transporte público hacia Peregrina, El Cubo, Rosa de Castilla, El Cedro y Calderones.

Entre las 6:00 de la tarde y las 11:59 de la noche del mismo sábado, habrá cierres por la décima carrera Buff desde la plaza Allende hasta el mercado Hidalgo, en la bajada de la Calzada de Guadalupe y en las calles Alonso y Peñitas.