Irapuato

Capacitan a funcionarios para abonar a la transparencia

  • Mejoran atención a la ciudadanía
  • Trabajan en conjunto por un gobierno transparente         

Irapuato, Gto. 21 de febrero del 2024.- Para concientizar a los titulares de distintas de dependencias de la Administración Pública Municipal de Irapuato, sobre la atención de las solicitudes de acceso a la información pública conforme a la ley, se realizó una reunión de trabajo con el Instituto de Acceso a la Información Pública.

Andrés Rizo, secretario general de Acuerdos del Instituto de Acceso a la Información Pública del Estado, encabezó esta reunión en la que se compartió la dinámica en la atención a solicitudes acceso a la información pública y se plantearon acciones para reforzar la atención a la ciudadanía.

“Identificamos puntos claves que el Municipio tiene para mejorar, es decir áreas de oportunidad en las cuales podemos identificar algunas herramientas que permitan responder debidamente a las solicitudes de acceso de una manera más congruente”, apuntó.

Uno de los objetivos es que las solicitudes de información sean respondidas de manera eficaz, en un plazo de cinco días hábiles, área de oportunidad en la que se estuvo trabajando ya que, en lo demás ámbitos, Irapuato cumple con sus obligaciones de transparencia.

“El municipio en términos generales tiene buenos indicadores y amplios márgenes de evaluación, están al 100% en el cumplimiento de sus obligaciones de transparencia, la información está visible en el portal y en la plataforma”, destacó.

Estas acciones abonan a la transparencia que brinda la Administración encabezada por la presidenta Lorena Alfaro, para consolidarse como un gobierno cercano y de puertas abiertas.