Irapuato

Es Irapuato ciudad festiva

  • Más de 3 millones de personas visitaron Irapuato de enero a noviembre del 2023
  • Presentan eventos y festivales 2024    

Irapuato, Gto. 14 de febrero del 2024.- Irapuato es una ciudad cada vez más festiva, con el impulso del Gobierno Local a la cultura, el orgullo y la identidad de los irapuatenses, a través de nuevos y renovados festivales.

Así lo informó la presidenta municipal, Lorena Alfaro García, en la reunión con integrantes de la Asociación de Hoteles y Moteles de Irapuato, con quienes compartió cifras del 2023, entre ellas, la visita de más de 3 millones de personas al municipio, de enero a noviembre, quienes generaron una derrama económica de más de 5 mil 600 millones de pesos.

“Aquí hay eventos que ya se han venido haciendo desde hace mucho tiempo, pues esos eventos había que escalarlos a otro nivel, aquí hay eventos nuevos, festivales nuevos, que efectivamente buscan fomentar el amor por nuestra tierra, el orgullo de ser irapuatenses, porque nadie puede amar lo que no conoce”, compartió.

Juan José Zavala González, representante del Hotel Best Western Plus Plaza Florida & Tower, destacó la iniciativa de la Presidenta Municipal de planificar las actividades y festivales para la ciudad durante todo el año, pues de esta manera se genera la atracción de visitantes, lo que representa el uso del servicio hotelero.

“Si bien estos eventos van empezando es importante seguirlos impulsando para que vayan siendo de gran formato, lo cual puede ocasionar a nuestro sector hotelero que los visitantes puedan pernoctar durante una, dos, tres o más noches de ser posible”, mencionó.

Entre los eventos y festividades que se contarán se encuentran la Feria de las Fresas, el Mundial Femenil U17 de Basquetbol, Eliminatorias de la CONCACAF Sub 18, la Expo Agroalimentaria, Festival de Jazz, Festival de la Fresa, Reviviendo Tradiciones, Festival de las Culturas, entre muchos otros que serán presentados.