León

Instituto Cultural de León invita a actividades literarias de febrero

  • Fenal Permanente llevará a cabo diversas actividades en febrero: cuentacuentos, charla sobre la creación de novela gráfica y presentación editorial de literatura infantil.
  • Estas actividades realizadas a lo largo del año buscan el desarrollo de habilidades y el acercamiento del público con las letras y la lectura.

León, Guanajuato, a 16 de febrero de 2024. Actividades de cuentacuentos, charla sobre la creación de novela gráfica y presentación editorial de literatura infantil formarán parte de la programación de Fenal Permanente durante el mes de febrero.

A través de esta iniciativa, el Instituto Cultural de León plantea y realiza acciones a lo largo del año enfocadas al desarrollo de habilidades y el acercamiento del público con las letras y la lectura.

El miércoles 21 de febrero en la Biblioteca Pública Municipal Bicentenario de la Independencia de México, la compañía Ikharia Teatro llevará a cabo una sesión de narración oral en la que compartirán historias interactivas con el deseo de pasas un momento reflexivo y divertido con todos los asistentes.

Pasos para crear una novela gráfica es el nombre de la charla que impartirá Samuel Juárez Victoriano, autor de cómics, quien compartirá conceptos teóricos y prácticos para el desarrollo de este tipo de materiales tomando como ejemplo su proyecto Cerebro en el mar, novela gráfica sobre inteligencia artificial en actual desarrollo.

Para cerrar el mes, Caro Zanoria y Gabo Mr. Lemonade, ilustradores del Colectivo Zanoria con Limón, visitarán la Comunidad Cultural de Los Ángeles II, parte de Territorios Culturales del ICL, para realizar la presentación editorial de Había una vez un libro para ti, un compendio de cuentos populares vistos desde una perspectiva muy particular y atractiva para pequeños lectores, mismo que está integrado por dibujos para colorear.

Es importante destacar que todas las actividades se realizarán sin costo para las y los participantes. Para conocer más sobre la oferta del ICL y Fenal Permanente, están disponibles las páginas culturaleon.com y fenal.mx, así como las redes sociales, Facebook: Instituto Cultural de León y Fenal-Feria Nacional del Libro de León; Twitter, Instagram y TikTok: @culturaleon y @fenalmx.

 

 

Programación Fenal Permanente

Febrero

Cuentacuentos: Khuenta Conmigo

Participan: Paulina De Alba, Wilber Ramos y Khalé Chriagop

Compañía: Ikharia Teatro

Miércoles 21 de febrero

16:00 h

Biblioteca Pública Municipal Bicentenario de la Independencia de México (Wigberto Jiménez Moreno 767, Buenos Aires)

 

Charla: Pasos para crear una novela gráfica

Imparte: Samuel Juárez Victoriano

Martes 27 de febrero

09:00 h

Biblioteca Jorge Vértiz Campero S.J., Sala de lectura (planta alta) de la Universidad Iberoamericana León

 

Presentación editorial: Había una vez un libro para ti

Ilustradores: Caro Zanoria y Gabo Mr. Lemonade

Colectivo Zanoria con Limón

Jueves 29 de febrero

16:00 h

Mini Deportiva De Los Angeles II (Calle Valle de los Nobles esq. con Calle Egipto 117, Col. Los Ángeles II)