Apaseo el GrandeOtros Municipios

Sesiona Maesa Interinstitucional Planet Youth en Apaseo el Grande

Apaseo el Grande, Guanajuato. 6 de febrero de 2024.- La Jurisdicción Sanitaria lll en coordinación con el equipo de Planet Youth Apaseo el Grande realizó la primera mesa interinstitucional del modelo islandés del año 2024, reiterando el  trabajo transversal entre dependencias municipales y SSG.

Se contó con la participación de los integrantes de las dependencias de educación, Casa de la Cultura, Desarrollo Económico, Seguridad Pública, DAIM, IMPALDEAG, COMUDE, DIF, y el Instituto de la juventud, esta reunión sesionó en las instalaciones de la presidencia municipal de Apaseo El Grande.

Dentro de la sesión se tomaron los siguientes acuerdos: sensibilizar y dar a conocer a los padres de familia sobre el impacto del consumo de alcohol, el tabaco y otras drogas en sus hijos y/o hijas, fomentando los factores de protección.

Prevenir el consumo de alcohol, tabaco y otras drogas en las reuniones escolares, áreas recreativas de esparcimiento, y lugares al aire libre, empoderar a la comunidad con actividades que sirvan como factores de protección y que puedan ser implementados y dar seguimiento por la misma comunidad y líderes comunitarios.

Reforzar el compromiso de las dependencias y la comunidad apasense en la promoción y campañas de no a la venta de alcohol a menores de edad.

Los integrantes de la Mesa Interinstitucional acordaron continuar con las acciones, para reforzar la teoría de que la prevención de adicciones en niñas, niños y adolescentes comienza en la familia.