Otros Municipios

CAISES Valle de Santiago ofrece asesorías de salud mental a 200 estudiantes universitarios

Valle de Santiago, Guanajuato, 23 de febrero del 2024- La Universidad Tecnológica del Suroeste de Guanajuato organizó la 3ra Jornada Institucional de Prevención de Adicciones con un enfoque en la salud mental.

Este tipo de actividades se realizan en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria V como parte de la estrategia de prevención de las adicciones, Planet Youth 2024.

Se sumó el personal de psicología de CAISES Valle de Santiago, quienes instalaron un módulo informativo, el cual les permitió la interacción con el alumnado en actividades lúdicas e informativas dirigidas a la salud mental y la prevención de adicciones.

Durante este evento se logró impactar a cerca de 200 estudiantes, ofertando los servicios en salud mental que ofrece el centro médico y los tratamientos que se dan para un bienestar emocional.

Además, se contó con la participación del personal del Gimnasio Municipal para hacer ejercicio físico con los presentes, de la mano con el Centro de Integración Juvenil quienes intervinieron con una lotería enfocada en la prevención.

Mientras que Desarrollo Integral de la Mujer se encargó de informar sobre los tipos de violencia existentes y los espacios para recibir apoyo a quienes sufren de este tipo de abusos y por último DIF municipal desarrolló acciones dirigidas a la prevención de adicciones.

“Este tipo de eventos buscan impactar en la población joven. La colaboración que se hace con la universidad a la par de las dependencias de gobierno permite más alternativas para que la población reciba ayuda y asesoría a tiempo en su salud física y mental”, informó el Dr. Juan Jesús Martínez García, jefe de la Jurisdicción Sanitaria V Salamanca.