Otros Municipios

Construyen obras de agua potable en localidades de San Diego de la Unión

  • Comisión Estatal del Agua desarrolla acciones hidráulicas en el Norte del Estado de Guanajuato

San Diego de la Unión, Gto a 20 de febrero de 2024.- El Gobierno del Estado de Guanajuato a través de la Comisión Estatal del Agua en coordinación con San Diego de la Unión trabajan en la construcción de obras de agua potable en localidades de esta región de la Entidad.

Se trata de acciones de perforaciones, equipamientos y sistemas de agua potable que permitirán suministrar en cantidad, calidad y oportunidad, dotar del vital líquido a las y los habitantes de este municipio.

Entre algunas de estas acciones que presentan avances entre el 40 y 75 por ciento se encuentran:

  • Equipamiento electromecánico de pozo de agua para las comunidades de Parritas y Anexas así como para Ejido de Ojuelos y Anexas.
  • Construcción de línea de conducción y tanque de almacenamiento para agua potable en Parritas y Anexas (El naranjero, Ojo ciego, San José de la Purísima).

Adicional a estas obras, la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato trabaja en proyectos integrales de sistemas de agua potable para estas comunidades sectorización para la cabecera municipal y se concluyeron las perforaciones de pozos profundos para agua potable.

Lo anterior mediante una inversión global en 9 acciones hidráulicas por 24.7 millones de pesos en beneficio de las y los habitantes de esta zona del municipio de San Diego de la Unión.

Con estas acciones, se continúan desarrollando y consolidando obras integrales de Grandeza para que con la mayor eficiencia y calidad permitan que las familias cuenten el suministro de agua potable en sus hogares.