Juventino RosasOtros Municipios

SSG entrega 10 Insignias Planet Youth a varias instituciones de Juventino Rosas

Santa Cruz de Juventino Rosas; 29 de febrero del 2024. El Sistema de Salud Gto otorgó la Insignia Plata Planet Youth a 10 instituciones educativas en Juventino Rosas comprometidos con la prevención de adicciones.

La ceremonia de entrega de este reconocimiento fue presidida por distintas personalidades que fungen como pieza clave para el desarrollo de esta estrategia, entre ellos el presidente municipal Ing. Fernando Gasca Almanza enlace de la estrategia y la Dra. Idania Antonio Pacheco Contreras, encargada de despacho de la dirección del CAISES de Juventino Rosas.

La cual enfatizó la importancia de generar conciencia sobre los factores de riesgo que enfrentan los niños y jóvenes.

El presidente municipal motivó a seguir trabajando en conjunto con el propósito de construir un futuro mejor para la niñez del municipio, e invitó de la misma manera a continuar trabajando conjuntamente a instituciones de diversas índoles, gobierno y municipio para un fin común: tejer una red de protección para los niños y niñas, promoviendo hábitos saludables y creando un entorno propicio libre de sustancias.

Hizo hincapié en la importancia del pasar tiempo de calidad madres, padres y/o cuidadores con hijas e hijos de manera constante para evitar el contacto a temprana edad con el Alcohol, tabaco y otras Drogas (ATOD).

Las 10 instituciones educativas reconocidos con la Insignia Plata Planet Youth son: la Escuela Telesecundaria118, de la Comunidad de Santiago de Cuenda, Escuela Telesecundaria 363, de la comunidad de Santiago de Cuenda, Escuela Primaria Emiliano Zapata, de la comunidad de Emiliano Zapata.

La Escuela Primaria Lázaro Cárdenas, de la Comunidad de la Trinidad, Escuela Primaria Nicolás, de la comunidad de las Pilas, Escuela primaria Maestro Justo Sierra, Comunidad de San Diego, Cecyteg Plantel Juventino Rosas, Escuela Primaria Niños Héroes, de la comunidad El Naranjillo, Escuela Primaria Juan Escutia, de la Comunidad de El Naranjillo, CBTIS 238, y Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y sus Servicios.

Estos lugares se han comprometido a fortalecer los factores protectores en sus respectivas comunidades y a reducir aquellos factores que puedan representar riesgos en términos de adicciones.