San Miguel de Allende

SSG aplica vacunas Triple Viral en San Miguel de Allende

San Miguel de Allende, Guanajuato. 27 de febrero de 2024- El Sistema de Salud de Guanajuato a través de la Jurisdicción Sanitaria II en San Miguel de Allende exhortó a la población a participar en Jornada Intensiva de Vacunación Triple Viral, dirigida a la población infantil.

    La Secretaria de Salud, Ligia Arce Padilla informó que la campaña, que se llevará a cabo del 27 de febrero al 9 de marzo, tiene como objetivo aplicar la vacuna combinada contra el sarampión, la rubéola y la parotiditis, enfermedades virales graves y altamente contagiosas.

      La eficacia de la vacuna Triple Viral oscila entre el 95% y el 100%, ofreciendo una protección esencial contra estas infecciones.

      Ligia Arce detalló que el esquema de vacunación consiste en dos aplicaciones en el brazo izquierdo: la primera dosis se administra a los 12 meses y la segunda a los 18 meses de edad.

    Para aquellas niñas y niños que recibieron la primera dosis entre 2017 y 2021, se les invita a acudir a su centro de salud más cercano a recibir la segunda dosis a los 6 años.

     Los requisitos para aplicación de vacuna son presentar el CURP y la Cartilla Nacional de Salud.

Mientras que los horarios y Puestos de Vacunación en CAISES son de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 7:00 p.m., sábados y domingos de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

     La Secretaria de Salud reiteró una invitación a la población a que aproveche esta oportunidad para proteger la salud de sus hijas e hijos y contribuir a la prevención de estas enfermedades virales.

    Es fundamental acudir a los puestos de vacunación, así como los centros de salud de los distintos municipios con la documentación requerida para agilizar el proceso y garantizar una cobertura efectiva.