Tarimoro

Concluyen trabajos de sistema integral de agua potable en localidades de Tarimoro

  • Benefician a más de 1 mil habitantes con obras de agua potable.

Tarimoro, Gto a 27 de febrero de 2024.- La Comisión Estatal del Agua de Guanajuato concluyó los trabajos del sistema integral de agua potable que suministrará del vital líquido a dos comunidades de Tarimoro.

Se trata de la construcción de los trabajos de la cuarta, quinta y sexta etapa para Noria de Gallegos y Noria de San Isidro que consistieron en 7.2 kilómetros de tuberías de líneas de conducción y alimentación, redes de distribución, 478 tomas domiciliarias, así como un tanque para almacenamiento de agua potable.

Lo anterior se consolidó gracias a una inversión de 4.7 millones de pesos en beneficio de más de 1 mil habitantes de esta región del municipio y así suministrar de manera eficiente el vital líquido a cada uno de los hogares.

Adicionalmente dentro de estas acciones hidráulicas, la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato mediante una inversión por 1.9 millones de pesos se encuentra trabajando en la cuarta etapa de suministro e instalación de 650 micromedidores. en los sectores 3, 4 y 5 de la cabecera municipal con la finalidad de impulsar la eficiencia del vital líquido.

Al mismo tiempo y para contribuir con la conservación del agua y para seguir consolidando el programa de instalación de dispositivos ahorradores se concluyeron los trabajos de suministro e instalación de dispositivos ahorradores de agua que consiste en regaderas, manerales e inodoros en la colonia centro.

Hay que recordar que tan sólo en el año anterior se finalizo y entregó el tanque elevado de agua potable de la colonia Arboledas que cuenta con una capacidad de almacenamiento para agua potable de 100 mil litros de capacidad beneficiando a 4 mil 500 habitantes de la esta zona del municipio quienes ya cuentan con un servicio eficiente.

Así a través de estas obras de grandeza, más habitantes de Tarimoro pueden contar de manera eficiente con más y mejores acciones de agua para el desarrollo de sus actividades.