Abasolo

Exposición de fotografías antiguas de Abasolo

Abasolo, Gto. 23 de marzo de 2024.- Este sábado 23 de marzo, se inauguró la exposición de fotografías antiguas de Abasolo con relación al Día Mundial del Agua, dicha exposición está formada por 11 fotografías antiguas que han sido recolectadas de familias abasolenses.

La historia del agua en Abasolo está ligada al desarrollo y los cambios que ha sufrido el Municipio en cuanto a infraestructura, así como a los sitios turísticos en los que se aprovecha la abundancia de este líquido, como balnearios y parques acuáticos.

Estas fotografías están expuestas en la Sala Galería de la Presidencia Municipal, se agradece especialmente a las familias Godínez, Cortés, al Museo Miguel Hidalgo y la Sra. Hilda Pérez, por el préstamo de estas imágenes que nos remontan en la historia de Abasolo.

Desde los famosos lavaderos comunitarios, hasta la construcción de las primeras redes de agua potable y drenajes en la Ciudad, así como la manera de transportar el agua de las llaves comunitarias a las viviendas, son solo algunas de las imágenes que podremos disfrutar en esta exposición.