Guanajuato Capital

Se lleva a cabo la 4ª muestra profesiográfica “¡Quiero ser UG!”

Guanajuato, Gto., a 7 de marzo de 2024.- Con una nutrida asistencia de estudiantes del nivel medio superior de instituciones educativas de todo el estado, se llevó a cabo la 4° muestra profesiográfica “¡Quiero ser UG!”, organizada por la Coordinación de Extensión y Colaboración Académica del Campus Guanajuato de la Universidad de Guanajuato (UG).

En su mensaje de bienvenida a las y los jóvenes asistentes, el Rector del Campus Guanajuato Dr. Martín Picón Núñez, habló sobre la Universidad de Guanajuato como la entidad educativa más grande e importante del estado.

Asimismo indicó que esta Casa de Estudios se divide en cuatro campus universitarios y enunció la gran oferta educativa que se tiene en el Campus Guanajuato, el más grande de la UG y que abarca 37 licenciaturas y 102 programas académicos que se imparten en las seis Divisiones que conforman el Campus, siendo las siguientes: División de Arquitectura, Arte y Diseño (DAAD); División de Ciencias Sociales y Humanidades (DCSH); División de Ciencias Naturales y Exactas (DCNE); División de Derecho, Política y Gobierno (DDPG) y División de Ingenierías (DI).

El Dr. Núñez Picón agradeció a docentes y personal administrativo de todos los planteles educativos que se dieron cita en el Auditorio del Campus de la Sede Marfil, por el trabajo y esfuerzo que realizaron para que jóvenes y maestros(as) asistieran a este encuentro vocacional, en donde muchos estudiantes podrán decidir su futuro profesional.

Durante la ceremonia de apertura, la Coordinadora General de Desarrollo Académico del Campus Guanajuato Dra. Claudia Virginia Negrete Jiménez, dio también un mensaje de bienvenida y dio paso a la realización de la conferencia de apertura: “No es otra conferencia aburrida para adolescentes. Hablemos de tu futuro”, a cargo del Dr. Francisco Álvarez Torres.

Posterior a esa actividad, la comunidad estudiantil del nivel medio superior disfrutó del recorrido efectuado en los Espacios Magnos del Campus Guanajuato, presenció demostraciones de las diferentes licenciaturas a cargo de Coordinadores(as) de Promoción Académica de las seis divisiones, además de la intervención de alumnas y alumnos quienes fungieron como tutores, respectivamente.