León

Llama Kikis Magaña a atender las causas con congruencia 

León, Guanajuato.-Durante una reunión con empresarios de la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN) Bajío, Virginia «Kikis» Magaña, candidata del Partido Verde al Senado de la República por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia”, reafirmó su compromiso con el interés público y la transformación del país.

«Generalmente hoy muchos hablamos desde el privilegio y se nos olvida el interés público. Hoy necesitamos dialogar y aceptar que la alternancia es una necesidad urgente para lograr la transformación», señaló la candidata.

Los empresarios expresaron su preocupación por varios temas, entre ellos la seguridad, la equidad, transparencia y educación. En este sentido, y centrada en su lema de campaña y compromiso con las mujeres, hizo un llamado a atender las causas con congruencia.

«Queremos seguridad; atendamos las causas. Queremos paridad; tengamos mesas paritarias. Hoy solo estamos aquí cinco mujeres y más de 20 hombres. En ese sentido, tenemos que ser congruentes con lo que presentamos», añadió.

Durante el encuentro, destacó la importancia de unir esfuerzos para abordar los desafíos que enfrenta nuestra sociedad, tales como la inseguridad, la falta de acceso a la educación y al agua. Enfatizó que estos problemas deben ser abordados desde una perspectiva ciudadana, más allá de intereses políticos individuales.

Asimismo, presentó su visión de un proyecto de país centrado en el bienestar de todas y todos los ciudadanos. Destacó la importancia de la colaboración entre el sector público y privado para impulsar el desarrollo económico y social de la región.

En la reunión estuvieron presentes los empresarios de CONCAMIN Bajío, así como la candidata a la gubernatura Alma Alcaraz y el candidato al Senado de la República en la primera fórmula, Ricardo Sheffield Padilla, ambos representantes de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia”.