Uncategorized

Virginia «Kikis» Magaña, Aborda las demandas urgentes de la juventud en Guanajuato

Apaseo el Alto, Guanajuato – En un llamado a la acción para abordar las necesidades y preocupaciones de la juventud guanajuatense, Virginia «Kikis» Magaña, candidata del Partido Verde por la Coalición Sigamos Haciendo Historia, ha destacado la urgencia de cambios significativos en las políticas y enfoques tradicionales.

Magaña expresó, «A las y los jóvenes no les interesan los políticos tradicionales, esa política que hemos visto durante generaciones una y otra vez. Tenemos que comenzar a construir discursos y acciones que reflejen sus necesidades y resuelvan las problemáticas que enfrentan».

Las y los jóvenes de Apaseo el Alto alzaron la voz por la falta de empleo, así como empleo y horarios extendidos en escuelas y guarderías para madres jóvenes solteras que desean trabajar para sacar adelante a sus hijos.

En este sentido, Kikis Magaña se comprometió a ser una aliada de la próxima presidenta de la República, Claudia Sheimbaum, y de su política pública centrada en abordar las brechas educativas y laborales que afectan a la juventud en Guanajuato.

«Reconocemos que hay mucho por hacer y resulta urgente cambiar la cara del sistema político y a las instituciones públicas. Hoy las y los políticos tenemos deudas con las y los jóvenes que nutran esa realidad con nuevas ideas y perspectivas», agregó.

Destacan el ya comentado Sistema Nacional de Cuidados y su implementación de manera urgente para que las mujeres puedan ser independientes económicamente y sacar adelante a sus familias.

En materia educativa, las propuestas destacadas son las Becas Universales, es decir, la implementación gradual de becas universales para estudiantes de preescolar, primaria y secundaria en escuelas públicas, inspirada en la exitosa experiencia de la Ciudad de México, el incremento de becas educativas para media superior y universitaria, así como para estudiantes de posgrado.

En salud y prevención, la transformación de escuelas primarias públicas en espacios de prevención de la salud, abordando la salud mental, previniendo adicciones y proporcionando servicios de salud bucal y oftalmológica gratuitos.

El desánimo viene de la estructura social de los gobiernos del PAN que no han cosechado oportunidades para todas y todos, «yo no hablaría de que a ustedes no les gusta participar en política, yo hablaría de que estamos perdiendo la brújula de cómo es que ustedes viven su contexto social y si nos acercamos entenderemos cuáles son esas necesidades y construir iniciativas y programas podemos generar como servidores públicos», finalizó.