Estatal

Realiza IMSS Guanajuato vasectomía sin bisturí como método de planificación definitivo

  • Es para hombres derechohabientes y no derechohabientes.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato lleva a cabo la Jornada de Vasectomía sin Bisturí, del 26 de mayo al 25 de junio, en diferentes Unidades de Medicina Familiar (UMF) y hospitales del estado, dirigida a hombres derechohabientes y no derechohabientes que han decidido no tener más hijos, ya que es un método de planificación familiar definitivo.

Las UMF que están participando son: la No. 47, No. 51, No. 53 en León y la No. 49, en Celaya; los Hospitales Generales de Zona (HGZ) No. 2, en Irapuato y No. 21, en León; así como la Unidad Médica de Atención Ambulatoria No. 55, en León.

“Es una jornada enmarcada en el mes que se celebra  el Día del Padre. Se realiza de forma anual intensificando las acciones para hombres que desean adoptar un método de planificación familiar definitivo. Durante todo el año se realiza dicho procedimiento, pero durante este mes se incrementan espacios para ofertar este servicio”, informó el doctor Alfredo Báez Montes, coordinador de Primer Nivel de Atención, del IMSS en Guanajuato.

Agregó que si algún hombre derechohabiente o no derechohabiente está interesado en el procedimiento, o desea mayor consejería en planificación familiar puede acercarse a los módulos de Planificación Familiar, con su médico familiar o con las Enfermeras Especialistas de Medicina de Familia, quienes podrán brindarle información acerca de los diferentes métodos de planificación familiar que existen y en específico sobre el procedimiento, recuperación y cuidados que conlleva la vasectomía sin bisturí.

El doctor Báez Montes dio a conocer que durante el año pasado se realizaron en total 850 procedimientos de vasectomía sin bisturí y se benefició a 12,500 personas que aceptaron adoptar métodos de planificación familiar de primera vez.

Invitó a la población a acercarse a las Unidades de Medicina Familiar para solicitar información al respecto y así beneficiarse mejorando su calidad de vida.