Celaya, Gto., a 25 de junio del 2025 – Para fortalecer la estrategia de seguridad y la coordinación entre los tres niveles de gobierno, este miércoles fue inaugurada una nueva compañía de la Guardia Nacional en la comunidad de San Juan de la Vega, instalaciones que tienen la capacidad para albergar a 120 elementos.
El presidente municipal, Juan Miguel Ramírez, participó en la inauguración de las nuevas instalaciones, acompañado por la presidenta del Patronato del DIF, Laura Casillas, así como titulares de las áreas de seguridad y del gabinete municipal.
En su mensaje, el alcalde reconoció y agradeció el respaldo que la Guardia Nacional ha brindado al municipio desde el inicio de su gestión, con el apoyo permanente de 500 elementos, más los que se adhieren constantemente a las tareas de vigilancia en Celaya y la región.
“La inauguración de este cuartel de la Guardia Nacional, ahora en San Juan de la Vega, refleja el compromiso conjunto por proteger a nuestro pueblo celayense y garantizar un entorno más seguro para todos. Desde el inicio de esta administración hemos gestionado y mantenido el apoyo de la Guardia Nacional y hoy podemos decir con orgullo que contamos con 500 elementos en nuestro municipio, trabajando diariamente para mantener la paz y la tranquilidad que tanto anhelamos”, dijo el presidente Ramírez Sánchez.
Reiteró que la seguridad no es solo una responsabilidad de las autoridades sino un trabajo conjunto en el que todas y todos debemos participar.
“Estamos trabajando arduamente para devolver la paz y la justicia a nuestras calles porque es el momento de Celaya, es el momento de seguir avanzando, de seguir creyendo en un mejor futuro para nuestras familias y nuestra comunidad. Hoy agradezco a nuestros elementos de la Guardia Nacional por su apoyo, por seguir trabajando por el bienestar de nuestra Celaya porque solo así, trabajando juntos, cada uno desde sus facultades, podremos construir un Celaya más seguro, más justo y más próspero para todos”, añadió.
El coronel de infantería José Barragán, comandante de la Coordinación del Trigésimo Sexto Batallón de la Guardia Nacional, dijo que la inauguración de esta compañía en San Juan de la Vega es reflejo del compromiso del Estado Mexicano y del municipio con la seguridad, la justicia y la paz.
Explicó que las instalaciones cuentan con helipuerto, planta tratadora de aguas residuales, depósito de equipo y armamento, sala de academias, dormitorios y comedor para 120 elementos, de los cuales un 20 por ciento es personal femenino.
También asistió, como autoridad superior de la Guardia Nacional, el general de brigada de Estado Mayor, Gerardo Serna Melchor, coordinador territorial centro norte