- Participan municipios para impulsar seguridad hídrica
- El proyecto beneficiará a localidades de todo el estado
Irapuato Gto a 18 de julio del 2025.-Autoridades federales, estatales y municipales, así como representantes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se reunieron para conocer los avances del proyecto del Acueducto Solís, el cual llevará el vital líquido a lo largo del Corredor Industrial, desde el municipio de Acámbaro hasta la ciudad de León, Guanajuato.
Lorena Alfaro García, presidenta municipal, destacó que Irapuato forma parte de este ambicioso proyecto, siendo uno de los puntos clave por donde atravesará esta obra de alto impacto, que busca garantizar el derecho humano al agua y beneficiar a la población de todo el estado.
“Venimos preparados como Alcaldes, porque todos seremos parte de este gran proyecto, con la presentación de las obras de infraestructura que se requerirán. Estamos contentos de que se haya retomado este proyecto, propuesto desde el sexenio anterior”, expresó.
La gobernadora del Estado de Guanajuato, Libia Denisse García Muñoz Ledo, enfatizó la importancia de la participación de las y los Presidentes Municipales para la construcción de este acueducto, obra que este año alcanzaría los primeros 10 kilómetros de infraestructura, un proyecto que va de la mano con la tecnificación del campo.
En el caso de Irapuato, ya se han puesto en marcha diversas acciones en materia hídrica, como la construcción del C4 Water y de la Línea Morada, obras que se prevé concluir en 2026.
Estos proyectos forman parte del Programa de Gobierno Municipal, dentro del eje ‘Tu Entorno Renovado’, y se ampliarán gradualmente con el objetivo de fomentar el uso eficiente del agua en toda la ciudad.