Villagrán, Gto. Agosto 6.- La Biblioteca Pública, “Amado Ortega” que ya está en funciones en cursos de verano, tiene actualmente una inscripción de 25 escolares de diferentes niveles de primaria, en donde se les imparten cursos de manualidades y lectura.
Este espacio imparte los cursos dos horas diarias, de las 12 a las 14 horas, dijo Rebeca Prince Alarcón, encargada de la biblioteca y una de las maestras que imparten los cursos, que son de la aceptación de los pequeños.
Aunque el cupo está casi completo, indicó que todavía tienen espacios para la recepción de otros niños más, solo que los inscriban sus mamás.
En esta biblioteca asisten solo niños de la cabecera municipal, pues otras comunidades como Suchitlán cuentan con biblioteca también a la que asisten niños de primaria de la zona y no tienen necesidad de desplazarse a otros lugares.
En cada lugar se les imparte a los niños cursos de manualidades, o se les inculca la afición por la lectura, aunque en algunos casos también se les apoya para superar algunos retrasos para sus conocimientos escolares.
Los cursos finalizan el viernes 15, cuando también los asistentes presenten como un acto de “graduación”, algunos de los trabajos manuales que realizaron durante los días de taller en la biblioteca, y podrán decir a sus padres que las vacaciones también fueron de aprendizaje.