Otros MunicipiosVillagrán

Villagrán informa de acuerdo con vecinos del Fraccionamiento El Rehilete

Villagrán, Gto. Ago. 8.- La dirección de Catastro tiene instrucciones de que, a partir de ahora, los vecinos del fraccionamiento El Rehilete, al pagar su impuesto predial solo cubrirán los últimos cinco años, sin importar que muchos no han hecho ninguno desde que habitaron en el lugar.

Este acuerdo lo dio a conocer hoy la presidenta Cinthia Teniente, durante una reunión con los vecinos que ya la esperaban en el Centro Impulso del fraccionamiento, y fue acompañada por funcionarios del Infonavit y directores de varias direcciones municipales.

Durante la reunión, que se realizó este jueves por la tarde, la Presidenta tuvo la oportunidad de escuchar directamente de los vecinos los problemas comunes de la colonia, aunque se explicó que muchos son por los servicios y de responsabilidad de la constructora que desarrolló el fraccionamiento.

Cinthia Teniente fue clara al señalar a los vecinos que no necesitan constituirse en una Asociación Civil que genera gastos, para poder gestionar los trámites ante el Infonavit, ni el municipio, pues se han presentado inconformidades de vecinos con este tema, aunque también comentó que si se desea constituirse legalmente, esto les podría servir para otros fines, aunque no hay obligación de ninguna forma.

Se explicó por parte del director de Catastro e Impuesto Predial que actualmente existe una campaña de condonación de recargos a cambio de la donación de un kit escolar por cada mil pesos de descuento y que incluso pueden celebrar convenios para pagar poco a poco y ponerse al corriente.

Cinthia Teniente por su parte abundó que si se incrementa la recaudación del impuesto predial en el fraccionamiento, este dinero se les podrá devolver en servicios, mismos que los propios vecinos podrían solicitar priorizando sus necesidades por medio de una asamblea donde se les consulte.

Se pretendió atender las quejas por las fugas, pero como el fraccionamiento no está entregado al municipio, el titular inmobiliario demandó al director de la Jumapav por romper las banquetas, aunque era necesario para reparar las fugas.

Dijo que se sabe que varios son los problemas como también el alumbrado público, pero mientras no se entregue el fraccionamiento al municipio, deberán atenderlos la inmobiliaria, aunque ya se trabaja en ello con gran avance.

La intervención de los representantes del Infonavit, escucharon también los reclamos y preguntas de los vecinos, y ofrecieron que tomaron nota de los problemas para presentarlos ante sus superiores, y les ofrecieron que todos serán atendidos debidamente, y les darán respuesta.

Al final también se acordó que se dará continuidad a las reuniones para dar seguimiento a los avances sobre la entrega del fraccionamiento al municipio, así como de las acciones que se puedan ir realizando a su favor por lo que en promedio cada mes se reunirán autoridades y vecinos.