Celaya

SE CONCRETAN MÁS DE 600 MDD DE INVERSIÓN Y 2,000 NUEVOS EMPLEOS, EN CELAYA

Celaya, Gto., a 02 de diciembre del 2025 – Como resultado de las estrategias de gobierno que poco a poco están recobrando la confianza de emprendedores, empresas e inversionistas para inyectar su capital en el municipio, en los 10 primeros meses del 2025 se concretaron inversiones por 600 millones de dólares que han generado 368 unidades productivas y más de 2 mil empleos nuevos.

Así lo informó la directora de Desarrollo Económico, Analy Rocha Álvarez, acompañada por el jefe de Gabinete del Gobierno Municipal, Gustavo Paloalto, en rueda de prensa con el eje Economía y Prosperidad que se realizó este martes.

En su exposición, la titular de Desarrollo Económico precisó que, de los 368 proyectos económicos generados de enero a octubre de 2025, 255 son reportados a través el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), con un capital de inversión de 33.10 millones de pesos y 549 empleos generados.

A través del Centro de Atención Empresarial (CAE) se reportó la apertura de 113 empresas, con un capital de inversión de 100 millones de pesos y 1 mil 256 empleos ofertados.

Otro dato que aportó la directora de Desarrollo Económico del municipio es que, al mes de octubre 2025 Celaya registra 141 mil 513 trabajadores asegurados en el IMSS, lo que representa una variación anual positiva con 589 trabajadores más asegurados.

Añadió que en este momento Celaya también cuenta con importantes proyectos en expansión en los sectores automotriz, metalmecánico, logística, alimentos y cartón.

Precisó que, entre las inversiones representativas del 2025 se encuentra la expansión de Pepsico, con su planta “Sabritas”, dedicada a la producción de botanas, con una inversión de 500 millones de dólares y la generación de más de 500 empleos.

La empresa Dimer, dedicada a la fabricación de poliestireno expandido y sus derivados, invirtió 15 millones de pesos para entrar en operación, con 200 empleos, mientras que la empresa Domico, que fabrica componentes para incubadoras, invirtió 3 millones de dólares y genera 90 empleos para su operación.

En etapa de construcción se encuentra una empresa de alimentos que invierte 75 millones de dólares y generará 250 empleos.

Una empresa de inyección de plásticos que invierte 5 millones de dólares y generará 50 empleos, se encuentra en etapa de tramitología y en el mismo estatus se ubica una empresa de empaques que invierte 2.5 millones de dólares y ofertará 100 empleos.

Por parte del Gobierno Municipal se está brindando el acompañamiento a estos proyectos económicos para su tramitología, reclutamiento, ente otros, para que lleguen a buen destino, dijo Analy Rocha y reiteró que todo ello es producto de la confianza que están  depositando para invertir en Celaya, generar más oportunidades de empleo y bienestar para los celayenses.