Celaya

CORREN MÁS DE 800 JÓVENES EN LA 2DA CARRERA ESTUDIANTIL

  • Entregó SIDEC un kit deportivo a las instituciones participantes.

Celaya, Gto., a 13 de marzo del 2026 – Con el objetivo de promover y fortalecer la activación física, se llevó a cabo la segunda carrera estudiantil SIDEC, con la participación de más de 800 alumnos de diferentes instituciones educativas.

El presidente municipal, Juan Miguel Ramírez Sánchez, junto a la directora del Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya (SIDEC), Alma Gorety Martínez García, así como el regidor Raúl Cuevas y los jefes de la unidad de Deporte y Cultura Física del SIDEC, Christian Campos y Germán Arredondo, respectivamente, dieron el banderazo de salida a esta carrera de 5 kilómetros.

La salida fue a un costado de la Deportiva Norte, frente al CBTIS, recorriendo una distancia de 5 kilómetros y volviendo al punto de partida, donde cada uno de los estudiantes cumplieron con el trayecto, cruzando la meta.

Las autoridades municipales hicieron entrega de medallas conmemorativas a las y los estudiantes del CBTIS 198, SABES Real de Celaya, CETMEJA, Secundaria Técnica 37 y Secundaria Francisco Villa.

Para concluir con esta segunda edición de la carrera estudiantil SIDEC, se entregaron trofeos a los primeros lugares de cada escuela y rama, además la titular del SIDEC, Gorety Martínez, otorgó un kit deportivo a cada una de las instituciones educativas participantes.