Acámbaro

7 escuelas robadas durante temporada vacacional en la región sur este del Estado

escuela

El delegado comentó que cada director de las escuelas afectadas, recibe una capacitación del procedimiento de cuando ocurre un siniestro.

Mike García

ACÁMBARO, GTO., A 02 DE SEPTIEMBRE DEL 2019.- Tarimoro y Acámbaro, fueron los municipios que reportaron el robo en 7 escuelas, durante la temporada vacacional, en la zona sur este del Estado.

El delegado de educación de dicha región, Vicente Sierra Espitia, detalló que en Tarimoro se reportaron 4 incidentes y 3 en Acámbaro.

El delegado comentó que cada director de las escuelas afectadas, recibe una capacitación del procedimiento de cuando ocurre un siniestro.

Con el acta que reciben por parte del ministerio público, los directores deben acudir a la Unidad Servicios de Apoyo a la Educación (USAE), para que se aplique el seguro de siniestros y se pueda apoyar a la institución afectada.

El delegado comentó que aunque sí se ve afectado el inicio de clases con estos incidentes, esto no ha hecho que se detengan.

Detalló que en una de las escuelas, el daño fue en los cables de electricidad, problema que se va atender con el presupuesto de “mantenimiento menor” que es 6 millones de pesos.

Agregó que en otras escuelas, sufrieron el robo de una cámara fotográfica, un bafle, 5 computadoras portátiles, una estufa de 4 quemadores, 2 mesas unitallas para preescolar, 1 proyector, 1 video proyector, bocinas de computadora, 3 radiograbadoras y 1 carrusel.

Comment here