Celaya

Antorchistas exige apoyo alimentario con manifestación

Integrantes del Movimiento Antorcha Campesina realizaron un plantón afuera de presidencia municipal, exigiendo apoyos de despensa para las personas vulnerables afectadas en la pandemia. 

Roberto Lira

Celaya, Gto; 11 de agosto del 2020.- Integrantes del Movimiento Antorcha Campesina realizaron un plantón afuera de presidencia municipal, exigiendo apoyos de despensa para las personas vulnerables afectadas en la pandemia. 

Un grupo de 50 personas, en su mayoría mujeres, arribaron aproximadamente a las 10 de la mañana al jardín principal y permanecieron en el sitió bloqueando la vialidad. Jorge Peláez Martínez, dirigente regional del Movimiento Antorchista en Celaya, señaló que la protesta se hace para exigir apoyo a las personas que se han visto afectadas en esta pandemia. 

El representante social señaló que se solicitaron 500 despensas para entregar en ocho colonias y comunidades como San Martín de Camargo, La Esperanza, San Juan de la Vega, Canal de Labradores, pero por parte del municipio solo se les ofrecieron 50, por lo que se recurrió a esta manifestación. 

Una comitiva ingresó a dialogar con el secretario del ayuntamiento, Roberto Hugo Arias García, donde se les comentó que debido a la situación de la pandemia el municipio ha sido golpeado económicamente, por lo que no sería posible apoyar con 500 despensas y se acordó otorgar 200 apoyos. 

Luego de casi dos horas el bloqueo de la calle Allende fue liberado luego de que los líderes de la organización dieran a conocer los acuerdos a los que se llegó con el municipio. 

Comment here