Celaya

Asociaciones Civiles plantarán 250 mil árboles en 18 municipios del estado

La Fundación Tierra Negra en conjunto con los gobiernos de 18 municipios plantarán más de 250 mil árboles en el estado con el objetivo de aumentar las áreas verdes en las distintas ciudades.

Alma Bernabé

Celaya, Gto; 06 de agosto de 2020.- La Fundación Tierra Negra en conjunto con los gobiernos de 18 municipios plantarán más de 250 mil árboles en el estado con el objetivo de aumentar las áreas verdes en las distintas ciudades.

El presidente de la fundación, Carlos Silva, resaltó que para realizar dichas acciones trabajarán de la mano con los gobiernos municipales de ciudades como Celaya, León, San Miguel de Allende, Salvatierra, entre otras al igual que con distintas asociaciones civiles para entregar las plantas a los interesados.

Detalló que las plantas que se entregarán son ornamentales o de consumo las cuales servirán para venta de algunos frutos, así como para la elaboración de algunos productos artesanales y la implementación de talleres de herbolaria.

A este programa se han sumado más de 30 asociaciones civiles así como algunos grupos de empresarios quienes estarán donando las plantas para poder ser distribuidas en cada zona.

Los interesados en sumarse a este programa deberán acercarse con las distintas asociaciones para presentar sus documentos así como su proyecto de reforestación y posteriormente se realizará un seguimiento semestral para valorar el crecimiento de la planta esperando que el 70% de las plantas sobreviva para poder continuar plantando árboles el próximo año.

Finalmente señaló que en Celaya las reforestaciones se realizarán en Avenida Las Torres, Camino a San José de Guanajuato así como en algunas comunidades como San Juan de la Vega.

Comment here