Celaya

Buscan mejoras dentro de las Aulas

subias

José Manuel Subías Miranda, delegado regional de educación, dijo que como autoridades escolares nos corresponde promover formas más activas que se fundamenten en las necesidades e intereses del alumno, dinámicas y lúdicas que favorezcan el aprendizaje colectivo, fomenten la reflexión, la creatividad y el diálogo.

Redacción

Celaya, Gto. 04 de Septiembre de 2019.–  Para  mejorar los métodos de enseñanza, la planeación didáctica y  el ambiente escolar que  favorezca la práctica docente  en el aula,  jefes de sector, supervisores y apoyos técnicos pedagógicos asistieron al Foro de “Seguimiento al Plan de Asesoría y Acompañamiento” convocado por la Secretaría de Educación de Guanajuato.

 Así mismo reflexionaron y analizaron la mejor manera de fortalecer al trabajo colaborativo de los distintos actores involucrados en la mejora escolar.

Al respecto, José Manuel Subías Miranda, delegado regional de educación, dijo que como autoridades escolares nos corresponde promover formas más activas que se fundamenten en las necesidades e intereses del alumno, dinámicas y lúdicas que favorezcan el aprendizaje colectivo, fomenten la reflexión, la creatividad y el diálogo.

Dijo que como educadores nos encontramos en un momento histórico, una oportunidad inmejorable de utilizar todos nuestros recursos creativos y tecnológicos para atraer el interés de nuestros alumnos y despertar su imaginación, tenemos acceso como nunca antes a una gran variedad de programas educativos e infinidad de materiales didácticos. Destacó que será a través de los logros en cada salón de clase que podemos contribuir a consolidar el futuro de nuestro Estado.

Comment here