Celaya

Con un plan que contempla 13 proyectos en 3 ejes pretenden realzar el Municipio de Celaya

La Asociación del Empresariado Celayense presentó «Visión Celaya 2030» un plan que pretende posicionar a Celaya como una de las entendidas más desarrolladas de la región, informó el presidente de la asociación, el empresario Ismael Pérez

José Rentería
Celaya, Gto; 10 de noviembre de 2020.- La Asociación del Empresariado Celayense presentó «Visión Celaya 2030» un plan que pretende posicionar a Celaya como una de las entendidas más desarrolladas de la región, informó el presidente de la asociación, el empresario Ismael Pérez.
El empresario celayense resaltó que muchos proyectos que se han planteado en la asociación hoy son una realidad que ha traído múltiples beneficios a la ciudad Celaya, destacando los Parques Industriales, la Planta Honda y el ferroférico, y ahora este plan que se desarrollo junto con instituciones educativas pretende por medio de tres ejes social, económico y de infraestructura, atender el potencial de la ciudad.
Dentro de los 13 proyectos se encuentran en el eje social:
Policía de Barrio. – Que pretende recuperar el sentido de la seguridad.
Celaya ¿Cómo vamos?. – Buscará fortalecer el Observatorio Ciudadano
Celaya Intelectual. – Un mejor nivel educativo, cívico y trabajar para evitar la deserción escolar.
Celaya verde y hermandades Celaya.
Por su parte en el eje económico destacan proyectos como Descubre Celaya, Celaya cocentada y el Consejo para la competitividad por mencionar algunas. En el eje de infraestructura se mensionaron proyectos como el libramiento ferroférico, un parque logístico y los proyectos para la utilización de las áreas que dejaran de ocupar las vías del tren.
El Gobernador del estado Diego Sinhue dio su respaldo al proyecto y felicito el empeño y dedicación que tienen los empresarios de la región.
Este proyecto fue presentado en el nuevo  teatro de la ciudad tanto a autoridades municipales y estatales como representantes ciudadanos de las colonias y comunidades de la ciudad.

Comment here