Celaya

Inicia este 6 de septiembre “Campaña de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2020”; Mas de 62 mil dosis se aplicarán en Celaya

Será a partir de este 6 de septiembre cuando en Celaya inicia Campaña de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2020 pues el semáforo naranja permitirá llevar a cabo la durante el mes en curso en los municipios que comprenden la Jurisdicción Sanitaria III de Celaya.

José Rentería 

Celaya, Gto; 04 de septiembre de 2020.- Será a partir de este 6 de septiembre cuando en Celaya inicia Campaña de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2020 pues el semáforo naranja permitirá llevar a cabo la durante el mes en curso en los municipios que comprenden la Jurisdicción Sanitaria III de Celaya.

Se pedirá a la población acudir solo un adulto con las mascotas, evitando así aglomeración de personas en los puestos de vacunación, el uso de cubrebocas es obligatorio, mantener la sana distancia de al menos 1.5 metros durante la fila de espera y además con una bolsa para recoger las excretas de sus mascotas, evitando así ensuciar los puntos y alrededores de los puntos de vacunación. Indico el responsable del programa de zoonosis y vectores de la JSIII el MVZ Francisco Zermeño Loredo

La vacuna como cada año será gratuita, Zermeño Loredo invito a denunciar cualquier tipo de cobro a través de redes sociales de la Secretaria de Salud o en los teléfonos de la jurisdicción. Las mascotas pueden vacunarse a partir del mes de edad, tanto machos como hembras, aun cuando se encuentren preñadas. Asimismo, destacó que no son necesarias otras acciones como bañarlos después de la vacuna o no brindarles alimentos. Finalmente, destacó la importancia de la participación de toda la ciudadanía llevando a su mascota a vacunar como dueños responsables y atendiendo las medidas de sanidad ante el panorama epidemiológico.

Comment here