Celaya

DIF y UPG entregan despensas en beneficio de cuatro colonias

  • Una de las metas para el siguiente ciclo escolar es la reapertura del comedor escolar en una escuela de la Colonia Patria Nueva

Redacción

Celaya, Guanajuato; a 01 de agosto de 2022.- Autoridades del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, y la Universidad Politécnica del Estado de Guanajuato (UPG), entregaron 150 despensas en beneficio de 4 colonias: Patria Nueva, Pedro María Anaya, Las Huertas y Los Mezquites.

Rosa María Suárez de Mendoza, Presidenta del Patronato DIF, agradeció la colaboración de la UPG y aprovechó el momento para pedir a madres y padres de familia seguir fomentando la educación de sus hijos.

“La esperanza de tener una vida mejor para ustedes, sus familias y sus hijos es la educación, les pedimos a los padres de familia apoyar a sus hijos e hijas, que sigan sus sueños y que continúen sus estudios, que terminen la secundaria, preparatoria y luego visiten las instalaciones de la bella Universidad Politécnica, misma que tiene muchas carreras, becas y es además un gran espacio para que todos nuestros jóvenes se conviertan en grandes profesionistas”, dijo.

La Señora Rosita mostró su preocupación por la deserción escolar y fue enfática en pedir apoyo a las nuevas generaciones.

La Directora General del DIF, María del Carmen Núñez Mares, adelantó que una de las metas para el siguiente ciclo escolar es la reapertura del comedor escolar en una escuela de la Colonia Patria Nueva.

“Pronto el comedor de Patria Nueva tiene que estar trabajando, échenos la mano para que sus niños y niñas puedan comer sanamente, gracias a la UPG por su apoyo a DIF y a la señora Rosita quien está preocupada y ocupada en seguir trabajando por ustedes”.

Esta entrega se hizo en las inmediaciones de la Deportiva de dicha colonia y en nombre de las madres de familia beneficiadas, la señora Amalia Medina Toledo, compartió que estas despensas son un gran apoyo a la economía de las familias.

“Estamos muy agradecidas con esta gran ayuda, a nombre de las madres de familia este es un respiro a la economía de las familias y de las amas de casa. Gracias a Desarrollo Social, a la UPG y al DIF de Celaya”.

Finalmente Gema Subías Gordillo, responsable de la carrera en ingeniería de la UPG, adelantó que estos apoyos se seguirán dando gracias al gran corazón de los alumnos y que este es un trabajo en conjunto con DIF, pero sobre todo de los ciudadanos que han decidido sumarse a causas humanas y sociales como esto.

“Desde que iniciamos con este proyecto, los estudiantes se comprometieron y siguieron pidiendo el apoyo de la ciudadanía. Esto inició como un proyecto educativo y con fines didácticos, pero con el tiempo se convirtió en una constante el seguir dando un poco de nosotros a la sociedad en que vivimos, tenemos que contribuir. A esto además se ha sumado la ciudadanía y no duden en que junto a DIF seguiremos generando estos apoyos para llegar a más gente y más familias”, puntualizó.

En total se han realizado tres entregas de despensas entre DIF y la UPG