Celaya

Pide obispo que la vida se respete desde el momento de su concepción

El abandono de una bebé recién nacida debe considerarse igual de grave que un aborto, señaló el obispo de Celaya, Benjamín Castillo Plascencia, quien también enfatizó en que el respeto a la vida debe darse desde su concepción. 

Roberto Lira 

Celaya, Gto; 30 de agosto de 2020.- El abandono de una bebé recién nacida debe considerarse igual de grave que un aborto, señaló el obispo de Celaya, Benjamín Castillo Plascencia, quien también enfatizó en que el respeto a la vida debe darse desde su concepción. 

El pasado miércoles elementos de la Policía Municipal de Celaya localizaron y rescataron a una bebé recién nacida que se encontraba dentro de una caja de cartón en estado de abandono, noticia que causó indignación en la sociedad. Al respecto, el prelado celayense comentó que la vida de un recién nacido debe ser igual de valiosa que la de uno que acaba de ser engendrado. 

El obispo de la Diócesis de Celaya resaltó que la mujer tiene derecho sobre su cuerpo y este lo debe ejercer desde antes de tener relaciones sexuales. 

De la misma manera Castillo Plascencia mencionó que debe haber un castigo para los padres que cometieron este abandono, pero también se debe procurar dar una vida sana la bebé, ya sea que se localice alguien de su círculo familiar inmediato o que encuentre una familia donde crecer. 

Comment here