Celaya

Recuperan más de mil lámparas de alumbrado público renovado

Más de mil lámparas que fueron cambiadas en el programa de renovación de alumbrado público han sido rescatadas y reutilizadas en comunidades rurales, con esto, además se busca aprovechar materiales del resto de equipo retirado. 

Roberto Lira 

Celaya, Gto; 16 de agosto de 2020.- Más de mil lámparas que fueron cambiadas en el programa de renovación de alumbrado público han sido rescatadas y reutilizadas en comunidades rurales, con esto, además se busca aprovechar materiales del resto de equipo retirado. 

El director de Servicios Municipales, José Álvaro Rivera Rangel, informó que del proyecto de iluminación del año pasado se retiraron seis mil 823 lámparas sobre las cuales se está trabajando en la separación y recuperación de materiales y rescate de las luminarias que pueden ser reutilizadas.  

Rivera Rangel señaló que para el proyecto de renovación de más de ocho mil 700 luminarias de este 2020, se estima rescatar al menos de mil 500 lámparas, con lo que se amplía el beneficio de este programa y en algunos casos bajar el consumo energético en comunidades, pues las lámparas que se están recuperando son más eficientes que las que están instaladas actualmente. 

Asimismo, señaló que las lámparas recuperadas son principalmente de aditivo metálico cerámico, tecnología previa a la LED y algunas se instalaron hace unos 5 o 6 años, por lo que estima que aún tienen una vida útil de entre siete y 10 años. 

Comment here