Celaya

Sin rastro de la estatua de la Victoria; fiscalía busca en chatarreras 

A dos meses de su desaparición no se cuenta con información del paradero de la estatua de la Victoria robada de la Alameda Hidalgo, sin embargo, ya se aportaron pruebas a la Fiscalía General del Estado para que realice su investigación, informó el director jurídico, Mauricio Huezo Arreguín. 

Roberto Lira

Celaya, Gto; 13 de agosto del 2020.- A dos meses de su desaparición no se cuenta con información del paradero de la estatua de la Victoria robada de la Alameda Hidalgo, sin embargo, ya se aportaron pruebas a la Fiscalía General del Estado para que realice su investigación, informó el director jurídico, Mauricio Huezo Arreguín. 

Desde el día 12 de junio se tiene conocimiento de la desaparición de la estatua de la diosa de la Victoria ubicada en el pasillo nororiente de la Alameda Hidalgo, presuntamente la estatua habría sido robada, sin embargo, hasta el momento las investigaciones no han dado con ella. 

Unos días después del robo se planteó la posibilidad de ofrecer una recompensa a quien pudiera dar con la escultura, sin embargo, hasta el momento no se ha definido un monto, pero se sigue solicitando el apoyo de la ciudadanía. 

Asimismo, Huezo Arreguín reconoció que una posibilidad es que la estatua haya sido fundida, por lo que la fiscalía estatal está buscando en las chatarreras del municipio si en alguna pudo haber sido llevada. 

Comment here