Congreso del Edo.

Llama Vanessa Sánchez a tratar el tema de fosas clandestinas y muerte del reportero salmantino

La diputada del Partido Verde Ecologista de México en el Congreso de Guanajuato, Vanessa Sánchez Cordero, solicitó a la comisión de Justicia realizar una mesa de trabajo con la Fiscalía para tratar el tema de fosas clandestinas así como el ataque al reportero de Salamanca Israel Vázquez.

Devin Ayala

Guanajuato, Gto; 10 de noviembre de 2020.- La diputada del Partido Verde Ecologista de México en el Congreso de Guanajuato, Vanessa Sánchez Cordero, solicitó a la comisión de Justicia realizar una mesa de trabajo con la Fiscalía para tratar el tema de fosas clandestinas así como el ataque al reportero de Salamanca Israel Vázquez.

En entrevista posterior la legisladora dijo que los hallazgo de cuerpos o restos óseos en la entidad en municipios como en Salvatierra y Cortazar, provocan muchas posturas de diversos actores involucrados, sin embargo como parte del trabajo desde el Congreso es la de vigilancia y contra peso, se quiere conocer el quehacer de la Fiscalía en el esclarecimiento de los hechos.

Agregó que la propuesta que hizo a sus compañeros es para que la atienda directamente el fiscal Carlos Zamarripa Aguirre, pues aunque se tengan áreas especializadas y encargadas en el trabajo, las explicaciones al trabajo debe venir el titular.

Aunado a ello Vanessa Sánchez dijo que un tema relacionado a tratar en la mesa de trabajo es el ataque al reportero salmantino Israel Vázquez, quien fue atacado a balazos en el deber de sus funciones cuando atendía un reporte de cuerpos encontrados en el municipio de Salamanca.

Comentó que el tema se relaciona con las fosas clandestinas así como en materia de inseguridad, por lo que conocer qué está haciendo la Fiscalía para esclarecer el hecho y dar con los responsables les ayudaría a conocer como diputados se la ley de protección a periodistas funciona tal cual está o requiere de modificaciones.

Finalmente la coordinadora del Verde en el Legislativo esperó que exista voluntad de todas las partes del Congreso para realizar dicha mesa de trabajo a la brevedad, pues es un tema de urgencia, y aunque a partir del 16 de noviembre iniciarán los trabajos de análisis al paquete fiscal del Ejecutivo y las leyes de ingresos de los municipios, la reunión con el fiscal es prioritaria para atender el tema de seguridad en Guanajuato.

Comment here