Congreso del Edo.

Se postulan 10 aspirantes para el cargo de omudsperson

La comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables del Congreso de Guanajuato, recibió 10 solicitudes de aspirantes para el cargo de procurador de los Derechos Humanos en la entidad, fueron cuatro mujeres y seis hombres los que se postularon.

Devin Ayala

Guanajuato, Gto; 04 de noviembre de 2020.- La comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables del Congreso de Guanajuato, recibió 10 solicitudes de aspirantes para el cargo de procurador de los Derechos Humanos en la entidad, fueron cuatro mujeres y seis hombres los que se postularon.

Sin embargo al momento de radicar las propuestas, la secretaría de la comisión Katia Soto Escamilla, comentó que dos perfiles no cumplieron con parte de los requisitos puestos en la convocatoria pública.

Se trata de Isis Nevai Albarrán García y Andrés Avelino Cuéllar Hernández quienes no podrán participar en los siguientes procesos de la convocatoria.

Los otros ocho perfiles que si cumplieron con los requisitos son Edna Aguilar Domínguez, Karla Gabriela Alcaraz Olvera, Sergio Claudio Arellano Rabiela, Vicente de Jesús Esqueda Méndez, Martha Beatriz Márquez Gamiño, José Manuel Pérez Guerra, José Manuel Ramos Robles y José Luis Vargas Ramírez.

Por ello la comisión acordó que para el proceso de entrevistas iniciarán el próximo siete de diciembre y serán de manera individual, además que darán aviso a los dos postulantes que no cumplieron con la convocatoria para que conozcan los motivos para no pasar a la etapa siguiente.

Es de recordar que la convocatoria pública para ocupar la titularidad de la Procuraduría de los Derechos Humanos de Guanajuato se emitió ya que el actual titular, Raúl Montero de Alba, declinó la posibilidad de repetir periodo en el cargo.

Comment here