Corredor IndustrialIrapuato

Autoridades de Irapuato realizan el arranque virtual del ciclo escolar 2020-2021

El Presidente municipal Ricardo Ortiz detalló que regresaron a la actividad 127 mil 443 alumnos de preescolar, primaria y secundaria; así como  5 mil 52 docentes

Redacción 

Irapuato, Gto. 25 de agosto del 2020.- Autoridades locales y de la Delegación VI Suroeste de la Secretaría de Educación de Guanajuato, con sede en Irapuato, realizaron el arranque virtual del ciclo escolar 2020-2021.

El presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez destacó que, en medio de la contingencia sanitaria por coronavirus, el reto actual es aprender a distancia, con la aplicación de nuevas herramientas y la participación no solo de alumnos y maestros, también de los padres de familia y tutores, quienes forman parte importante de esta nueva era.

Detalló que regresaron a la actividad 127 mil 443 alumnos de preescolar, primaria y secundaria; así como  5 mil 52 docentes.

Ortiz Gutiérrez reconoció al personal de la Secretaría de Educación del Estado, quienes, ante la nueva modalidad de aprendizaje a distancia, se capacitaron para transmitir al alumnado sus conocimientos y no frenar la educación.  Además, se prepararon para habilitar nuevas herramientas y acercar material de apoyo a las localidades más alejadas, para que más alumnos puedan continuar con sus estudios.

Para concluir adelantó que, en 2021, se destinarán 20 millones de pesos para continuar con el Programa de Apoyos Económicos Educativos, ‘Por una mejor ciudad’, para reconocer a los alumnos destacados.

Comment here