Irapuato

IMCAR Invita a la ciudadanía a participar en charlas virtuales

‘Futuros Posibles’, son las mesas de conversatorios, en las que participarán artistas de distintas disciplinas y científicos, que reflexionarán sobre la nueva normalidad, virtualidad, ecología y la práctica artística y científica, durante la pandemia por Covid-19.

Redacción

Irapuato, Gto; 18 de agosto de 2020.-  ‘Futuros Posibles’, son las mesas de conversatorios, en las que participarán artistas de distintas disciplinas y científicos, que reflexionarán sobre la nueva normalidad, virtualidad, ecología y la práctica artística y científica, durante la pandemia por Covid-19.

Atala Solorio Abreu, directora del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR), invitó a la ciudadanía a ser parte de estas charlas, que serán divididas en tres y presentadas del 19 al 21 de agosto, a través de facebook live del Instituto, a partir de las 7:00 de la tarde.

La primera mesa, el día de mañana, será impartida por Mónica Nepote, poeta, editora y ecologista digital con líneas de interés en literatura, arte, ecología y tecnología, acompañada de Benjamín Moreno, diseñador interactivo y académico, de quien sus líneas de interés son: el lenguaje, sonido y la electrónica.

La segunda mesa, el jueves 20 de agosto, correrá a cargo de Brenda Ríos, ensayista y poeta, así como de Luis Felipe Lomelí, narrador y filósofo de la ciencia, considerado uno de los 20 escritores mexicanos más influyentes en la iniciativa México20.

Para finalizar, la mesa del viernes 21 de agosto, tendrá la participación de Karla Sandoval, científica especialista en ancestría genética, sus líneas de interés son la diversidad cultural de los pueblos indígenas y la divulgación de la ciencia, además de Marie France Desdier, gestora, curadora y mercadóloga cultural, directora de Patrimonio Artístico y Espacios Culturales de la Universidad de Las Américas Puebla, con especial interés en el consumo artístico.

Comment here