Corredor IndustrialIrapuato

Inmira otorga seguros de subsistencia a mujeres en situación de vulnerabilidad

En lo que va del 2020, el Inmira tramitó 31 seguros, de los cuales 11 ya fueron entregados a sus beneficiarias

Redacción

Irapuato, Gto. 17 de agosto del 2020.- Verónica Vargas Aguilera, titular del Instituto de las Mujeres Irapuatenses refirió que además de brindar atención psicología y asesoría legal, el Instituto apoya a mujeres en situación de alta vulnerabilidad, mediante la gestión de seguros de subsistencia, el cual se otorga solo a las mujeres que han sido víctimas de violencia extrema o que se encuentran en una situación de vulnerabilidad.

Explicó que éste tiene como objetivo ayudarles en su rehabilitación y que puedan acceder a una vida libre de violencia en todos sus ámbitos, además de buscar mediante terapias su empoderamiento.

Detalló que en lo que va del 2020, el Inmira tramitó 31 seguros, de los cuales 11 ya fueron entregados a sus beneficiarias; el resto sigue en proceso de validación, añadió que el recurso se entrega en tres parcialidades y pese a la contingencia sanitaria por Covid 19, el Inmira continua brindando sus servicios a la ciudadanía en sus oficinas, en horarios de 8:30 a 2 de la tarde, así como a través del teléfono 462 62 7 59 67.

Comment here