Corredor IndustrialLeón

Continúan protestas en contra de la violencia hacia las mujeres en León

Las protestas continúan. Ayer la mujeres realzaron la voz para exigir justicia por el actuar de las autoridades leonesas en la marcha feminista del sábado 22 de agosto, la cual termino con más de una veintenas de manifestantes detenidas y la agresión de cuatros reporteras.

Daniel Vilches

León, Gto; 30 de agosto de 2020.- Las protestas continúan. Ayer la mujeres realzaron la voz para exigir justicia por el actuar de las autoridades leonesas en la marcha feminista del sábado 22 de agosto, la cual termino con más de una veintenas de manifestantes detenidas y la agresión de cuatros reporteras.

Este domingo alrededor de 50 mujeres se plantaron en la Plaza Principal afuera de presidencia para rechazar la violencia de la que fue víctima Evelyn y las periodistas.

En dicho eventos las protestantes leyeron una carta dirigida al alcalde de León, Héctor López Santillana donde destacaron que las acciones de su gobierno solo tenían un objetivo: Plantar miedo en la población.

En su carta piden que las autoridades pidan disculpas con las detenidas y con la sociedad.

Durante la marcha, Mónica Maciel titular del Instituto Municipal de las Mujeres destacó que como municipio acompañarán a las mujeres en atender la violencia de género y en su visibilización.

Comment here