León

El seis por ciento de la población leonesa tiene alguna discapacidad

La directora del DIF municipal de León Alma Cristina Rodríguez Vallejo señaló en el marco del día internacional de la discapacidad, que en el municipio el 6% de la población tiene alguna discapacidad.

Daniel Vilches

León, Gto; 03 de diciembre de 2020.- La directora del DIF municipal de León Alma Cristina Rodríguez Vallejo señaló en el marco del día internacional de la discapacidad, que en el municipio el 6% de la población tiene alguna discapacidad.

La funcionaria municipal destacó que del  6% de esa población, el 46% está en situación de pobreza lo que complica que alcance un desarrollo laboral digno.

Rodríguez Vallejo señaló que gracias a las pruebas Valpar que realiza el municipio se logrado integrar a una vida laboral más personas con alguna discapacidad.

Indicó que por años se realizaban 300 pruebas valpar y de las cuales entre 90 y 100 personas lo graban entrar a trabajar en alguna empresa.

El evento celebrado el día de ayer dónde se dio a conocer que la UNESCO México y el DIF León trabajan de forma transversal para concientizar y promover la inclusión de todos al ámbito social, se entregó el reconocimiento a 70 empresas con el distintivo de la red de empresas incluyentes.

Comment here