Corredor IndustrialLeón

Instituto Municipal de las Mujeres de León ha brindado atención psicológica, laboral y legal en los últimos cinco años

La directora del Instituto para la Mujer Guanajuatense, Mónica Pulido señaló que para llegar acabar con esta violencia, todos debe de ser partícipes por igual, pues no es un trabajo que solo le corresponda a las mujeres.

Redacción

León, Gto. 26 de noviembre 2020.- Durante la Jornada Violeta, celebrada por el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la directora del Instituto Municipal de las Mujeres (IMMujeres), Mónica Maciel Méndez Morales mencionó que, en los últimos 5 años, se ha brindado atención profesional e integral desde las áreas de psicología, legal y laboral, a más de 19 mil 261 leonesas. Casi 5 mil de ellas tan solo durante este año.

Durante la celebración se dio a conocer que en cinco años, el Gobierno Municipal se consolidó la política de seguridad e inclusión social: se dio continuidad al Programa “Redes de Mujeres Sin Violencia” y por ello es el Primer municipio en América Latina en obtener el Premio Internacional Ciudades Educadoras 2018. Además, se trabaja en proyectos inclusivos con la UNESCO, para combatir la desigualdad social, dirigidos a mujeres.

Por su cuenta la directora del Instituto para la Mujer Guanajuatense, Mónica Pulido señaló que para llegar acabar con esta violencia, todos debe de ser partícipes por igual, pues no es un trabajo que solo le corresponda a las mujeres.

Comment here