León

Nueva deuda estatal al 2021, una opción ante reducción del PEF: Diputada

La diputada local del PAN, Alejandra Gutiérrez Campos consideró que ante el escenario que hay sobre el recorte que tendría el Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2021, a Guanajuato le saldría barato pedir una nueva deuda para apoyar a la economía de la entidad.

Daniel Vilches

León, Gto; 08 de septiembre de 2020.- La diputada local del PAN, Alejandra Gutiérrez Campos consideró que ante el escenario que hay sobre el recorte que tendría el Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2021, a Guanajuato le saldría barato pedir una nueva deuda para apoyar a la economía de la entidad.

La congresista destacó que esto abonaría a la generación de empleos y reactivación de sectores, ante el ambiente de incertidumbre que hay por los tiempos pandémicos y la recesión que ha sufrido el país.

En ese contexto, señaló que se pronostica que haya una reducción importante en el PEF de arriba de un billón de pesos, cantidad que dejaría de percibir las entidades federativas.

En otra información, el nombre Alejandra Gutiérrez Campos nuevamente ha surgido como una de las aspirantes a contender por la alcaldía de León en el 2021.

Con el proceso electoral oficialmente abierto, los nombres de los aspirantes a distintos cargos públicos comienzan a surgir, sin embargo nada es certero.

La actual diputada local del PAN, tiene la posibilidad de reelegirse incluso al cargo que ostenta,  e incluso a la presidencia municipal de León.

En ese sentido la congresista dice que aún tiene mucho trabajo en su curul y que ella respetará los tiempos del partido que representa, por lo  que no quiso decir si busca el cargo o no.

Comment here