Corredor IndustrialLeón

Pese a que se incrementaron 03 por ciento los casos de Covid-19 en León, se mantiene la estabilidad

De seguir con un incrementó, en el municipio de León comenzarían a retomarse acciones de prevención y no retroceder de color en el semáforo de reactivación económica. 

Daniel Vilches

León, Gto. 23 de octubre 2020.- El titular de la Dirección de Salud, Juan Martín Álvarez Esquivel declaró que,  pese a que el municipio continúa en un tendencia positiva en la estabilidad por contagios de COVID-19,  hay un incrementó de contagios del tres por ciento.

Lo anterior, por la relajación de medidas que, presume el funcionario municipal, por parte de la sociedad y algunos sectores económicos.

En ese sentido, indicó que de seguir con un incrementó, en el municipio de León comenzarían a retomarse acciones de prevención y no retroceder de color en el semáforo de reactivación económica.

El funcionario municipal, además, aseguró que como autoridad, si han trabajado en verificar los establecimientos como bares y restaurantes que no acaten las recomendaciones sanitarias. Ello tras el reclamo que hizo el presidente de la CONAMIN, Ismael Plasencia sobre que la autoridad no tiene mano fuerte con estos establecimientos, lo que advierte un repunte de contagios y un retroceso en el semáforo de reactivación.

Comment here