León

Piden esclarecimiento por los cinco colaboradores de Sapal fallecidos

El síndico e integrante del Consejo de Sapal, Christian Cruz Villegas señaló que la Contraloría Municipal abrió un expediente de investigación  de oficio por la muerte de cinco colaboradores del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León la madrugada del viernes por gases nocivos para su salud.

Daniel Vilches

León, Gto; 17 de noviembre de 2020.- El síndico e integrante del Consejo de Sapal, Christian Cruz Villegas señaló que la Contraloría Municipal abrió un expediente de investigación  de oficio por la muerte de cinco colaboradores del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León la madrugada del viernes por gases nocivos para su salud.

En el funcionario municipal señaló que continúan la investigación pericial y la revisión de protocolos y que se tiene toda la intención de colaborar en los procesos.

En ese sentido, llamó a que la información se dé a conocer y se llegue a determinar las causas de estos decesos.

De acuerdo con la postura de SAPAL, el viernes 13 de noviembre, alrededor de las 21:15 horas se recibió un  reporte del personal de seguridad de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Municipal, tras el  hallazgo de cinco personas desvanecidas en el Módulo de Desbaste.

El personal técnico realizó un monitoreo ambiental de las concentraciones de ácido sulfhídrico en las diferentes áreas de la planta.  Los resultados  permiten suponer que se generó una alta concentración de gases tóxicos en un área abierta, es decir, al aire libre dentro de las instalaciones. Por el momento, las investigaciones siguen su proceso.

Comment here