Corredor IndustrialLeón

SAPAL continúa con atención de familiares de colaboradores fallecidos

Desde el primer momento, Sapal tuvo contacto con las familias, a quienes con el área de trabajo social y del departamento jurídico, se les ha dado seguimiento para apoyarlos con los procedimientos administrativos para el cobro de su finiquito

Redacción 

Leíón, Gto. 8 de diciembre 2020.-  A través de un comunicado, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León ha mantenido y reiteró su compromiso de acompañamiento y apoyo a las familias de los colaboradores fallecidos en el lamentable accidente del pasado 13 de noviembre y su total apertura para colaborar en el esclarecimiento de los hechos.

Destacó que desde el primer momento, Sapal tuvo contacto con las familias, a quienes con el área de trabajo social y del departamento jurídico, se les ha dado seguimiento para apoyarlos con los procedimientos administrativos para el cobro de su finiquito, que incluye, en estricto apego a la Ley Federal del Trabajo, el pago por sus días laborados y los proporcionales de aguinaldo, vacaciones, prima vacacional y prima de antigüedad.

Informó que el Consejo Directivo de Sapal autorizó un apoyo extraordinario a fin de atender las necesidades más inmediatas de los deudos, así como la cobertura de sus gastos funerarios y el soporte de un especialista en tanatología a quienes lo consideraron necesario. Aunque sabemos que ningún esfuerzo económico y de acompañamiento será suficiente para compensar la pérdida de nuestros compañeros.

Además, se les ha acompañado en la gestión de los trámites para el cobro de un seguro de vida equivalente a 48 meses de sueldo (cuyas primas son cubiertas por Sapal) y la pensión ante el IMSS aplicable para ascendientes, descendientes, esposas o concubinas.

Resaltó que desde el momento en que ocurrió el incidente, Sapal ha cooperado con todas las instancias involucradas en las investigaciones correspondientes, que siguen en proceso.

Comment here