Silao

El departamento de Turismo invita a conocer la elaboración de destilados 100% puros de agave

La directora de Fomento Económico, Jocelyn Aguirre Vargas dijo que el alcalde Toño Trejo busca implementar actividades para impulsar la economía a través de la promoción de estos lugares.

Redacción

Silao de la Victoria, Gto; 09 de septiembre de 2020.-  La directora de Fomento Económico, Jocelyn Aguirre Vargas dijo que el alcalde Toño Trejo busca implementar actividades para impulsar la economía a través de la promoción de estos lugares.

Destacó la titular “de acuerdo al Plan de Reactivación Estatal hemos estado trabajando para que los comercios y sitios turísticos brinden las medidas de sanidad necesarias y con ello los visitantes se sientan seguros”.
Señaló Aguirre Vargas “uno de los sitios turísticos que también abrió nuevamente sus puertas es la Destilería de María de la Paz, ubicada en Carretera Silao a Bajío de Bonillas KM 3, justamente en la Hacienda Franco de Benavente”, detalló la titular.
La Destilería de María de la Paz abre sus puertas a todos aquellos que quieran conocer en un ambiente muy mexicano la elaboración del destilado de agave y formas de disfrutarlo.
Explicó que en este recinto se encuentra un casco de arquitectura colonial del Siglo XVI, en cuyas tierras se han librado batallas históricas no solo de nuestra independencia y revolución.
En la Destilería de María de la Paz, se elaboran destilados 100% puros de agave como son Sulibeyo, Oro de Guanajuato, Plata de Guanajuato, Oro de Guanajuato 24k y Rascabuche, que pueden disfrutar los visitantes a través de recorridos donde conocerán los procesos de producción.
Cabe destacar que gracias a su excelente producto Sulibeyo Blanco Premium en el 2017 fue acreedor a la medalla oro en el “México Selection by Concours Mondial de Bruxelles”.
Además, en 2018 fueron acreedores a la medalla de oro en el mismo evento gracias a su producto “El Secreto de María de la Paz Digestivo Artesanal”.
Por lo que la Destilería María de Paz está abierto de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. y sábado de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.  únicamente se permite el acceso a grupos de mínimo 8 personas y máximo de 12 personas.
Las visitas requieren reservación con 2 días de anticipación a la fecha de las visitas que pueden ser de lunes a sábado a partir de las 12:00 p.m., estos recorridos tienen un costo y tienen una duración de 1 hora aproximadamente.
Los interesados en vivir esta experiencia pueden mandar whatsapp al teléfono 4771616044 o bien enviar correo a contacto@ladestileriademariadelapaz.com

Comment here