Silao

El Gobierno Municipal de Silao hace llamado a los ciudadanos a sacar su basura sólo por la mañana

Silao de la Victoria, Guanajuato. A 30 días de octubre del 2023.- Para seguir teniendo una ciudad limpia, sin desechos en las vialidades, el Gobierno Municipal de Silao de la Victoria, insta a los silaoenses a sacar sus bolsas de basura en el horario en el que los camiones recolectores pasen por sus calles.

El pasado martes 24 de octubre, Carlos García Villaseñor, Presidente Municipal presentó la fuerza motriz que conforma a la empresa NKN del Centro S.A. de C.V., misma que recorre ya las calles de colonias y comunidades de Silao en un horario de 6:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, motivo por el cual se reitera a la ciudadanía sacar sus desechos en ese horario, para así evitar que los residuos estén en las vialidades.

Son 16 las unidades con las que la compañía brinda el servicio de barrido, recolección, confinamiento y disposición final de residuos sólidos en el Relleno Sanitario del Municipio.

La mayoría de los camiones son compactadores, además cuenta con un contenedor-compactador que será dispuesto para los mercados de la ciudad, para aplastar hasta 10 toneladas de desechos.

Te recordamos que la recolección de residuos es gratuita y que incluso varias de las unidades cuentan con una calcomanía que lo especifica, motivo por el cual no pueden condicionar a los silaoenses este servicio.